Nuestros principios

Hacia dónde vamos...


Nuestros preceptos fundamentales son:


-La Libertad: es el camino del esfuerzo, del estudio íntimo y profundo que nos enseña la Masonería en la constante búsqueda de la verdad. Si soy libre respeto la libertad del otro. Tomando como referencia la enseñanza y la experiencia de nuestras Hermanas Maestras, la historia de la Orden que nos hace pensar en el pasado, entendiendo que no se debe volver a los mismos errores y mirando al presente y al futuro que nos hace más sabias y grandes.


- La Igualdad: es el derecho a las mismas oportunidades sin distinción de género, religión, ideales políticos, culturales, clase social, etc. Es decir, todos debemos ser tratados de la misma forma para tener una sociedad más justa y equitativa respetando nuestros derechos y obligaciones y aportando lo mejor desde la libertad de pensamiento y desde la pureza de nuestro corazón. 


- La Fraternidad: es la suma de la libertad individual y espiritual. Las masonas trabajamos con el ejemplo entre sus miembros. Sin juzgar ni criticar, desde el amor y el apoyo, desde la construcción de nuestro templo interior para expandirla en cada rincón en donde nos hacemos presentes, con tolerancia y respeto como hermanas de una misma naturaleza, como un lazo que nunca se rompe, como hijas de un mismo padre. 



En efecto, en nuestra Orden se proclama la lealtad y el respeto a las instituciones legal y democráticamente constituidas en el país conforme la Masonería Regular y Tradicional.



 "Para el perfeccionamiento y la felicidad de todos los ciudadanos debemos ser justos y virtuosos aportando lo mejor de cada uno para lograr una sociedad en perfecta armonía" (Platón).